25 marzo 2012

Una palabra


Por Carmen Ovalle

Con una palabra podemos construir
largos caminos para unir
las fronteras del corazón,
con la alegría y sonrisas
de toda una nación.

Con una palabra podemos hacer reír
Corazones que han olvidado
Lo bello que es vivir,
y  el despertar una mañana
 de verano con el sol brillando por la ventana.

Con una palabra hacemos crecer
Lazos de amistad,
enriquecer nuestras almas y
abrazar con ellas a quienes nos aman.


 --

La poesía es el lenguaje escrito de un suspiro, porque por ella podemos expresar lo que el alma siente cuando suspiramos.
Uno de los poemas que más me ha gustado es “En Paz” de Amado Nervo, les dejo un verso del mismo que en lo personal me hizo reflexionar acerca de cómo uno camina por la vida y de la responsabilidad que cada uno tenemos en nuestras acciones con las que construimos nuestro destino:

porque veo al final de mi rudo camino 
que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje la miel o la hiel de las cosas, 
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas”

No hay comentarios: