04 marzo 2012

"La solución"



 Por Clauda Susana López Flores


Personajes:
Hugo: Un pobre chico con muchos problemas.
Aurora: Una humilde campesina, vecina de Hugo.
Jenna: Prima de Aurora.
Fernandita: Hermana menor de Aurora.


Lugar: En los alrededores de una recóndita aldea de Europa.


A orillas de un río se encuentra Hugo, está recostado en una roca, pensando en lo complicado que es ser él. A varios metros de él, Aurora y Jenna recogen frutos.

Entra Fernandita

         Aurora:         ¡Ya era hora que aparecieras!
         Jenna:          Recoge los frutos que hacen falta.
         Fernandita:    Bueno, recogeré los frutos que faltan, pero no se enojen    
conmigo, tan solo me distraje por unos minutos.
         Jenna:          Si trabajas no me enojaré.
                           
(Fernandita empieza a recoger los frutos)
(Aurora se sienta al lado de un árbol)

         Aurora:         ¿Ya vieron quien está ahí?
         Fernandita:    No logro reconocerlo, ¿Quién es?
         Jenna:          Quien más va a ser, es Hugo su vecino.
         Aurora:         Exacto, es Hugo. Pero qué tendrá...
         Jenna:          Yo lo miro muy normal.
         Aurora:         Pero no, él tiene algo.      
         Fernandita:    Notan que está como deprimido, triste, no se preocupado.
         Aurora:         Si… ¿Creen que sea por los problemas que tiene?
         Jenna:          No creo, es decir todos tenemos problemas ¿no?
         Aurora:         Es cierto, pero dicen que él si está mal.
         Fernandita:    Pues según se yo, le quitaran la casa donde está porque no han
pagado lo hipoteca.
         Jenna:          Yo sabía que tiene problemas en su casa y que se siente
                            rechazado por su familia.
         Aurora:         A mí me contaron que le han detectado una enfermedad
                            a la cual no le han encontrado cura.
         Fernandita:    Se sabe tantas cosas sobre él.
         Jenna:          Pero,  ¿Cuál será la verdad?
         Fernandita:    Nadie sabe, pero yo no quisiera estar en su lugar.     
         Jenna:          Ni yo, espero que encuentre una solución al problema que
tenga o problemas, quien sabe y tiene más de un problema.

(Las tres terminan de recoger los frutos,
toman sus cestas y voltean a ver al pobre Hugo)
        
         Fernandita:    ¡Dios que está haciendo!
         Jenna:          No puede ser, ¡Esa no es la solución!
         Aurora:         Hugo ¡Noooo!
        
                            (Tiran los cestos y salen corriendo)

         Jenna:          Es demasiado tarde. Ya está muerto.



1 comentario:

Literatura y Filosofia IVD dijo...

Excelente! Esta obra si me gustó!