04 marzo 2012

"Acto primero"



Axel Andrés Ovalle

En una pequeña habitación al estilo ingles antiguo, con una cama en el centro, un armario al costado derecho, una gran ventana que da hacia un balcón, y un escritorio delante de ella, al otro lado un piano de madera. Noche de Luna llena. Elly; La protagonista confusa, joven de mediana edad, porta un vestido beige antiguo con una gran moña café en la espada. Se encuentra sentada en el escritorio escribiendo una carta.

Elly: -(a si misma). Aquí me despido de tus dulces intenciones. Digo adiós a las caricias que me llenaron de alivio, y tus tiernos labios que susurraban el “nunca te alejes” a mi oído. Ahora me marcho y me hago pequeña junto al camino, un blus acompaña mi partida,  estas nubes grises que desde hace días forman parte de este paisaje de melancolía, dolor y vergüenza. Lamento haber dejado que  las inseguridades fueran las confidentes en mis decisiones. Sé que no me mereces y ahora partiré con mi desdicha. (Dobla la carta y la deposita en un sobre, sellando al final con cera sus iníciales, al mismo tiempo se escucha un golpe en la ventana)
(Fedric; Primer amor de Elly, joven galán, de aspecto pícaro y valiente, utiliza unos pantalones holgados y un sombrero)

Fedric: -(entrando por la ventana, sacudiéndose el  pantalón)  Esta enredadera cada día se queda corta de flores acampanadas por las cuales poder trepar. (Se quita el sombrero y se dirige hacia Elly). ¿Querida mía te paso algo? Veo tu mirada perdida y tu respiración agitada... ¿Hay algo que me quieras decir?
Elly:- No, para nada. (Esconde la carta y se dirige a cerrar la ventana) solo analizaba la propuesta de viaje que me ha hecho mi padre.
Feric: -Aguarda.. ¡No me digas que consideras dejar el todo de un solo! ¿Tirar a la borda lo que pudiese ser tu mayor tesoro? Qué clase de propuesta más egoísta la que acabas de hacer…
Elly: -¿Egoísta dices? No sabes las oportunidades que se vienen... Mi padre podrá llevar a cabo el proyecto minero, y de mi madre.. De mi madre ni se hable, serían de  gran ingreso los productos que piensa exportar.
Fedric:- Egoísta… si! ¿Dónde me incluyo en tus planes?  ¿Regresaras por mí?
Elly: -Ya sabes lo que piensan mis padres de ti… El llevarte conmigo no será conveniente, ni en el equipaje.
Fedric: -(ofendido) ¡No hables más! ¿Cuándo dejaras de escuchar a tus padres y encaminarte a lo que tú deseas?
Elly: -Tú.. No me entiendes!
Fedric: -Lo hago! Solo déjame ayudarte.. No te vayas!
(Del otro lado de la habitación se escuchan pasos de aproximación y una voz grave entra en son con la discusión).
Voz: Elly, Tu madre necesita que bajes en estos instantes!
Fedric: (Desapareciendo por la ventana) Espero que sea tuya la decisión que tomes…
Elly: (aproximándose a la cerradura de la puerta, aprovecha a dejar lentamente, sobre el piano, la carta)

Salen de la habitación.





No hay comentarios: