14 marzo 2012

"It wears her out"

Por Maria Fernanda Sandoval
Suena el despertador, tienes que levantarte. Cuentas hasta diez, respiras profundo, te sientas y te percinas. Aún no sabes si crees en Dios. Pero no puedes soportar más dudas que no te dejen dormir, las pastillas en la noche dejaron de hacer efecto. Te pones tu traje gris, te  calzas con tus tacones de cuero falso negro. Te colocas los lentes de contacto, el rubor, las pestañas, el pintalabios. Y alisas tu pelo.

No sientes el frío de la ciudad, desde hace mucho utilizas aire acondicionado. Ahora que lo piensas, no has sentido el aire, ni la lluvia, ni el sol. ¿Hace cuánto tiempo no sientes la grama bajo tus pies? ¿Te acostumbraste ya a los árboles de plástico?

De tu casa al carro, del carro al sótano y del sótano por elevador a la oficina. Tu mundo se redujo a paredes blancas y grises, a objetos tristes. Y te sorprendes allí sola en tu pequeña sala, con tu escritorio lleno y tu vida vacía.

Escapas al computador, respondes varios  “te quiero” que no existen y dibujas varias sonrisas aunque ningún músculo se mueve en tu rostro. ¿No sabes quien te mando este correo? ¿Qué más da? Tú ya no los conoces. Tus amigos no son amigos, no son personas, no puedes tocar a través de una pantalla. Tu realidad… virtual. Y tu alma de plástico, se empieza a derretir… 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó. No solo va perfectamente con la canción, sino que habla de una tristeza que muchos sufren pero la mayoría ignora. Tiene trabajo, es bonita o por lo menos se arregla, gente que le escribe correos o tal vez en redes sociales.... muchos pensarían que eso haría a alguien feliz, pero ella quiere más; y tú viste claramente eso a través de las muchas personas que lo viven.

Además, la forma en que está escrito invita a continuar leyendo, invita a querer saber más sobre ella y si logra encontrar la felicidad que está buscando.

Evelyn Revolorio dijo...

Me encanto la forma en que miras de forma tan clara la forma de ver esa forma cíclica de comportamiento, en la que podemos quedar atrapados sin darnos cuenta y no encontrarle sentido a la vida. Es necesario darnos cuenta para salir de esto. Me encanto como la música va con lo que escribiste, dándole ese sentimiento de nostalgia.

Mirella Urizar dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores es increible como la musica si me transmitio ese sentimiento de que se me hizo un colocho todo por dentro, cuando iba leyendo palabra por palabra la iba sintiendo fue increible y cierto la vida superficial a la que uno se puede ir acomodando y dejar por un lado muchas cosas.

Francisco Juárez dijo...

Excelente!!! mas que una carta fue una bofetada que nos lleva a abrir los ojos y dice "esto es en lo que te has convertido"... simplemente excelente!!!

Carmen Ovalle dijo...

Cierto lo que dice tu carta, cuando no cuidamos otros aspectos de nuestra vida las responsabilidades tales como el trabajo y el estudio nos consumen y dejamos de ser lo que es más importante: humanos con necesidad de un te quiero sincero, lejos de la tecnología y más cercanos a una realidad.

JuLio Urízar dijo...

Perdón por comentar tan tarde, quería haberlo hecho desde hace varios días. COncuerdo con todos los que ha comentado. Has escrito con mucho sentimiento, te dejaste llevar por ellos de una manera muy sabia y creaste algo asombroso, cargado de algo que para muchos nos tocó de veras muy hondo. En pocas palabras nos hiciste conocer profundamente un personaje y toda su vida. Es un gran texto, de verdad.
Y lo último ¿no pasa con nosotros lo mismo? Después de todo, a pesar de que compartimos mucho aquí en laCaverna, después de todo, no nos conocemos...¿qué piensan de eso?