Reglamento


El explorador, por su propia seguridad, deberá obedecer ciertas normas dentro de La Caverna:



1. Publicaciones: 

a) Los exploradores deben participar con textos literarios: prosa, lírica, ensayos literarios o artículos sobre libros que leas. El coordinador puede considerar como no literarios y por lo tanto, no publicables, aquellos textos que no cumplan con ciertos requisitos formales. Sabemos que es muy difícil encasillar dentro de una definición lo que es un cuento o lo que se considera poesía, pero en cualquier caso, tenemos claro que la literatura no es el esbozo de simples comentarios, pensamientos al azar o artículos cuyo contenido pertenezca a materias distintas a la literatura. 

b) Los descubrimientos literarios deben ser totalmente originales. En el caso de artículos o ensayos, las referencias utilizadas deben citarse adecuadamente. Recuerda que el plagio es un delito y como explorador eres responsable de tus propios textos.
c) El coordinador de laCaverna no es un editor, así que la ortografía o la sintaxis corre por cuenta y riesgo de los exploradores. 



Asistencia:

La asistencia de los exploradores se tomará en cuenta a partir de su participación en una o varias de las siguientes modalidades:

a) Publicación por semana ya sea:
 -Una publicación atendiendo el "Reto de la semana", el cual será anunciado cada lunes o
 -Dos publicaciones cuyo tema y técnica es libre.

b) Comentarios a las publicaciones de la semana.

c) Comentario al Hallazgo de la Semana.



Comentarios:

Sabemos que comentar y criticar la obra literaria es colaborar en el desarrollo y la vitalidad de los autores y de la literatura misma. 

a)  El comentador: asume una actitud crítica. Los comentarios, tanto a los textos de los otros exploradores como en El Hallazgo de la Semana, deben trascender los "me gusta" o "no me gusta", fundamenta tus apreciaciones, explícate a ti mismo y a los demás participantes lo que encuentras en el texto, enriquécete y enriquécenos con tu apreciación. La crítica literaria es constructiva y sincera. No caigas en la adulación ni en la destrucción.  

b) El comentado: Todos estamos en un proceso de formación. Asume la crítica con madurez y demuestra que puedes hacer de ella un instrumento para desarrollarte en tu propio proceso creativo.



Participa, lee siempre y no dejes de escribir.



 


 

Club Literatura Landívar