18 febrero 2012

Mi odio


Por Julio De León García

Desperté con el deseo de al menos poder plasmar
en este pedazo de materia lo que amo sangre mía.
 Desde el más profundo anhelo de sentirte cerca,
pero solo imágenes solo rostros en el olvido
que ya no quiero y cuando al más no querer,
 más es intenso el recuerdo.

¿Pero que ya hasta el odio he visto?
 Si claro si el odio lo he sentido,
 al cuando solo tratar perderte en el olvido, no hay capacidad
solo y trate de que en los ojos
tuyos que yacen miles de imágenes vividas,
 que son pedazos de mi vida misma,
hay permanecen y tu sola existencia
cerca o distante me hace sentir me inconcluso.

 con ese sentimiento tan presente,
pero tan hostigarte allí siento odio;
Pero por mi mismo por mi incapacidad
de no ser solo yo,
por no ser un ser independiente
porque mí necesidad de tu presencia.

Cuando al odiar más amar ya se entiende de locura
 y que puedo decirte por locura
si con solo enloquecer me siento que respiro
si necesito esa sensación de tu cercanía
aunque sea tu odio para que no me olvides
porque muero por no tenerte
es eso que me llena ese  vicio insaciable
por sentirte al menos cerca.

2 comentarios:

Miranda Navas dijo...

Hay un par de mayúsculas por ahí que has de haber olvidado, al igual que creo que hubo pedazos donde hizó falta una coma. Pero esta interesante, cómo pasa de una cara a otra de la moneda. Amor y Odio, que combinación. Él la ama, la odia y ella lo odia, pero no lo ama si no me equivoco.
Sigue escribiendo.

JuLio Urízar dijo...

A pesar de que estoy de acuerdo con Miranda de que hay unas cuantas faltas de ortografía y otros elementos que hacen tropezar la lectura, veo en este poema una pesada carga sentimental, pesada y dura, que no transmite odio (aunque ese sea el título), sino desesperación, tristeza, ira, y eso le da vida al poema, incluso esas faltas pueden ser producto de esos sentimientos al momento de haberlo escrito, aunque eso no las justifique. Revisa siempre bien tu texto antes de publicarlo.