06 febrero 2012

3 cuentos


Por Laura Rivas


La boda del sol y la luna
El sol se enamoró de la luna cuando empezaba a salir para iluminar la noche y la luna se enamoró del sol al ver como sus rayos iluminaban el día.
 Los astros se casaron, pero la tristeza los corrompía al saber que no podían estar todo el tiempo juntos, ya que en el día la luna se derretía y por la noche el sol se congelaba. El único momento donde podían estar juntos era en pleno atardecer pero aun así, fundieron su amor y el fruto de ello fueron sus hijitas, las estrellas.



El hilo y la aguja
Un día, un mago contrató a dos aprendices para enseñarles sus trucos, pero lo que el mago no sabía, es que los aprendices querían sus trucos para hacer el mal; entonces, el mago los castigó y convirtió a uno en hilo y al otro en aguja para ayudar a las personas a arreglar prendas d vestir.
El mago siempre los vigilaba, pero a veces se dormía y la aguja hacía su mal puyando los dedos de las personas y el hilo se ponía viejo y se rompía con el tiempo. Pero desde entonces ayudan a muchas personas y hacen el bien a pesar que a veces se les va la mano con sus travesuras.





RETO DE LA SEMANA
Juegos electrónicos
“el misterio de Mario Bros”

Dice una leyenda, que la adicción a los video juegos provoca un accidente irremediable y misterioso. Yo no lo creía, hasta que me sucedió a mí…
Yo era un niño muy apasionado y tranquilo, es por eso que no me gustaba salir y no tenía muchos amigos. Mi mejor amigo era Nintendo 64, un regalo de mi mamá por mi cumpleaños. Era tanta la adicción, que pasaba horas, días, hasta semanas sin comer.
Una noche muy lluviosa, estaba en mi cuarto jugando con el Nintendo, mis ojos ya no tenían la fuerza para mantenerse abiertos. Fue entonces cuando un rayo entró por la ventana y cayó en la antena de mi televisor provocando una electricidad entre el control del Nintendo y mis manos. Al despertar, yo estaba dentro del televisor. Mis padres y mis amigos me buscaban por todos lados, la búsqueda fue un fracaso y se olvidaron de mí. Ahora creen q Mario Bros es un hombrecito creado por alguien y no el hijo adicto que cuenta esta historia.

1 comentario:

JuLio Urízar dijo...

Veo que estos cuentos son muy simples y al principio tienden a ser interesantes aunque no sean muy originales. Pero eso no importa, creo que lo que hace falta es que no están terminados, o bien, como que estan terminados a la fuerza y por eso, lo que venía siendo un cuento atractivo se quiebra en la última oración de los cuentos. Me gusta la brevedad y el estilo simple, quizás la autora quizo hacer una especie de cuentos para niños, pero por las mismas razones de arriba, creo que un niño quedaría insatisfecho por los finales abruptos, lo cual, creo que empobrece la historia.
En cuanto al cuento del Reto de Juegos Electrónicos creo que sucede algo similar. Pero igual, es un buen comienzo, ahora hay que exprimir más la imaginación para buscar historias más originales. Tal vez eso es lo que hizo falta aquí.