15 febrero 2012

El jardín de las escasas margaritas


Por Gabriela Sosa
Deshoja,
uno a uno,
lenta y desanimadamente,
los pétalos de la última margarita de su jardín;
el último fruto de su imaginación olvidada.
Uno, dos, no vendrá,
tres, cuatro, tal vez,
cinco, seis, no volverá;
siete, ocho, sí esta vez;
nueve, diez, no se quedará;
once, doce, sí quizás;
trece, catorce, tiempo de olvidar;
quince, dieciséis, hay tiempo aún,
dieciocho, diecinueve, de los escasos once, este último sí verá sol y estrellas;
veinte….cayó al suelo el tallo seco.
El jardín no volvería a producir margaritas.

2 comentarios:

JuLio Urízar dijo...

Tu poema, sin mencionar las palabras "tristeza o soledad", sabe transmitirlas bellamente y de un modo muy original desde la común imagen del deshojar una flor. Y no sólo eso, me muestras esa soledad en un jardín que se ha quedado pelado, cuando supuestamente tiende a ser un lugar romántico. "El jardín no volverá a producir margaritas" es como una metáfora de la soledad y el tiempo, que por cierto, todo el poema suena al tic tac de un reloj que pasa lento, lento, sobre el que sufre esa soledad. De todos los poemas que se han publicado esta semana este me gusta mucho, no es meloso como los otros. Es mucho más real y a su vez, me pone a imaginar más, pues las pocas palabras que se utilizaron dicen mucho.
Lo único que no me agrada es el título, pero eso no tiene nada qe ver con mi crítica, es sólo una opinión personal.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias! La verdad viéndolo ya en la página tampoco me gusta mucho el título, pero lamentablemente nunca se me han dado muy bien los títulos.