19 febrero 2012

Corazón


Por Oscar Cordero

Reposabas tus esperanzas en mis manos,
Caminas por las sendas de mis consejos,
Creías haber encontrado un amigo,
No te diste cuenta que solo por ti sigo vivo.

Eran tardes calidas cuando llorabas,
Era el clima perfecto para que brillaran tus barcas,
Eran días fríos los cuales pude estar junto a ti,
Era la ocasión perfecta para hacerte feliz.

El tiempo ha de esculpir tu cuerpo,
Afrodita con la cual despierto sueño,
No me importa si aquel dios tenga razón,
Tú eres la Venus de  mi corazón.

Noche roja fue esa en que pronunciamos el adiós,
Noche oscura en la que soñé desnudar nuestros labios,
Noche de amigos al vernos por última vez,
Noche de amantes al llevarte contigo mi ser.

Han emigrado ya varias veces las blancas aves,
Mientras mi corazón palpita con fuerzas más leves,
A pesar que en mi mente habita un corazón de acero,
No hay noche corazón, que por ti, un suspiro al cielo elevo.

Corazón, no soy feliz, regálame tu media luna una ves mas,
Corazón,  entrégame tus labios, que mas te da,
Corazón, dedicare a ti la mitad de mis sueños, la otro te la llevas tu
Corazón, poesía de amor no podré escribir mas, si mi inspiración eres tu.

1 comentario:

JuLio Urízar dijo...

Me parece un poco cursi aunque no tan cursi como otros textos que se han publicado esta semana (y es que hay unos que parecen de tarjeta de san Valentín compradas en el supermecado). Me gustan las anáforas que utilizas (repetir en versos seguidos una misma palabra al comienzo) esa insistencia del corazón, son como palpitaciones, latidos. A pesar de que hay alguns pedazos donde se pone muy meloso el asunto (aunque sea una miel triste) están esos versos que llaman la atención, los de la penúltima estrofa, a mi parecer, muy originales: "a pesar de que en mi mente habita un corazón de acero, no hay noche que por tí un suspiro al cielo elevo" y es que la mente muchas veces quiere esconder, encarcelar, ocultar que no pasa nada pero en verdad allá abajo el corazón está retorciéndose, y la imagen de acero-suspiro, dureza-fragilidad se complementa muy bien.
Excelente poema.