03 octubre 2011

Yo y la lectura

Por María Fernanda Del Águila

Quiero aprovechar este espacio para presentarme y contarles un poco de mí, pues como se darán cuenta, soy nueva en esto. Mi nombre es Maria Fernanda Del Aguila Castillo, soy estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes y tengo 21 años. Trabajo y pertenezco activamente
a un grupo juvenil de la iglesia católica.

Quiero ser sincera, mi hábito por la lectura no es muy fuerte pero estoy empezando a trabajar en él pues casi no tengo tiempo para mí, y se me complica con las diversas ocupaciones de la vida. Sin embargo creo que la
lectura es un mundo amplio, lleno de oportunidades, es el camino más seguro al conocimiento, que le permite al lector sumergirse en mundos y espacios desconocidos, la lectura es la llave más sencilla a viajes a través del tiempo, desde tiempos pasados hasta tiempos futuros.

Por estas y muchas razones más, día a día trato de fortalecer mi lectura, con libros de mi interés. Entre mis predilecciones en la lectura me gustan mucho las novelas, libros de superación personal y autoestima, autobiografías y lectura cristiana.

Debido a mi poco tiempo entre estudios, trabajo e iglesia, mi tiempo de lectura es poco pero siempre trato que sea de calidad, es un espacio de relajación en el que disfruto de mi compañía, todas las noches en mi habitación me tomo media hora antes de acostarme, para leer un poco .

Debido a mis responsabilidades dentro de mi Iglesia, debo estar informada sobre temas religiosos, aparte de que me parece muy interesante conocer más acerca de mi religión y su historia, es por esto que el último libro que termine de leer fue: “Para mí, ¿Quién es Jesús?” del P. Hugo Estrada.

Actualmente estoy leyendo un libro de Elizabeth Eulberg, llamado “El Club de los Corazones Solitarios”. Esta es la historia de Penny, una joven que, como muchas a su edad, han sido traicionadas y defraudadas por los hombres, lo que la hace no creer más en el amor. Formando su propio club para ayudarse mutuamente. Creyendo que nunca más va a volver a creer en el amor conoce a un muchacho por el que está dispuesta a volver a creer en el verdadero amor y darlo todo.


La autora, Elizabeth Eulberg, es una joven escritora, entusiasta, que trata de plasmar un poco de su vida en cada una de sus obras y transmitir sus experiencias de forma divertida a muchas jóvenes del mundo. Actualmente vive en las afueras de Manhattan, cuenta con dos publicaciones y también tiene un gran interés por la música.

Les comparto la primera estrofa del libro, “Cuando tenía cinco años caminé hasta el altar con el hombre de mis sueños…”

¿Por qué esta estrofa? Porque creo, y no me dejaran mentir, que la mayoría de mujeres soñamos desde muy pequeñas, con conocer al príncipe azul, al hombre perfecto… al amor de nuestra vida. Pero conforme se va creciendo, viviendo y va pasando el tiempo nos damos cuenta que el amor no es tan perfecto como no lo pintan en la televisión y el cine. Que el amor trae consigo sufrimiento y tristeza pero que a la vez el enamorarse es lo más bonito que le puede pasar a una persona.

Espero más adelante poder compartir con ustedes un poco más de mi experiencia con este libro. De ante mano gracias por sus comentarios y sobre todo gracias por este espacio y tomarse el tiempo de leer un poco de mi lectura y yo.

1 comentario:

Flor Vela dijo...

Comparto contigo María Fernanda el no tener una hábito de lectura frecuente, pero igual estoy tratando ser constante; una buena forma de serlo es encontrar al autor o autora que más te llame la atención y con eso lograrás que la lectura sea algo que disfrutes y que puedas realizar antes de ir a dormir.
El resumen que compartiste con nosotros sobre "El Club de los Corazones Solitarios" se ve interesante, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que el amor no es como lo pintan en las películas; aunque sí, enamorarse es lo más bonito que le puede pasar a alguien en su vida, tambíen llegan momentos en los que se sufre pero de igual manera hay que vivir con eso para aprender de cada experiencia y asi ser una mejor persona.