28 octubre 2011

Minuto de la Vida

Por Alajandra Fuentes


Minuto de la vida

Aprovecha el momento, vive la vida minuto a minuto y jamás t arrepentirás de lo que eres y vives, y si me revelo contra eso que dirá el minuto, si creo que la vida vale mas que un minuto y es mucho mas que un simple momento, que pasa si te digo que me importa un bledo lo que pienses, lo que digas, mi mente sabe jugar muy bien este juego, me engaña ya no se a que serle fiel, si a mi misma o a mi mente, en realidad no existe mi realidad quiero seguir y me hundes en lo mas profundo del pozo, abrir y cerrar heridas, ese momento en el que en el mantel se derramo la gota de sangre de la copa, una pluma sobre el jarrón que colocaste ante mi espejo importaría si mi alma se desprende y me observa como mancha en la pared esa mancha es un minuto de mi ser que sabe vivir, y la observo como mancha un punto en la pared insignificante entre tu y yo, y es que el pétalo de la vida que brindaste esa vida que despertaste y tiraste a lo mas profundo del océano hoy regresa y decide no morir, cree poder pasar sobre ti y no esconderse entre la oscura
realidad que esta viviendo.

Vivir y creer en la realidad la triste realidad, una fatal decisión para permitir que el rosal crezca, sin agua, sin comida sobrevivo ante tus criticas, inicio el periodo de la historia de una espina, la espina que se queda entre la tierra pero que jamás protegerá el rosal que le quitaste de sus manos. Mi mano ensangrentada te suplica le devuelvas una marca de dolor y vida mas y le permitas la expresión, que dejes caer una lagrima de tu ojo y ablandes esa historia pesada de la que no quieres hablar mas, así como esa espina en el lodo la parte mas horrible del jardín vive sin compasión de nadie, vive el minuto que mencionaste sin pensar utilízalo o desperdícialo a nadie le va a importar, todos vuelan a mi alrededor pero no distingo tu cara entre nadie, mi alrededor esta lleno de manchas, manchas de almas en las paredes que no logro distinguir, y si repito que no me importa, solo quiero un camino mas hacia el lugar, ese lugar al que todos quieren ir pero nadie encuentra, nadie sabe donde esta, ese lugar es mió, si desperdicias ese minuto pensando, imaginando quizá puedas decirme que viviste, y tal vez dirás que fue el mejor minuto de tu vida sin saber que no viviste nada mas que una ilusión entre tu cerebro y tu alma, tendrás y descubrirás la historia de tu ser y si volteas a ver la mancha que dejaste en la pared la mancha de tu alma descubrirás que no viviste nada, puede que sea solo un pensamiento y es que estoy aquí descubriendo lo que siento sin saber que es en realidad lo que sentí aquel día cuando me dijiste que querías morir, sin escuchar que tu alma quería vivir y disfrutar el minuto que tiraste deteriorando la mancha de los demás el alma de un ser exquisitamente hermoso que sin saber quiso ayudar, piensa y determina la realidad esa luz de aquella vez, si esa que entre tu y yo creamos aun existe entre los rayos de sol insistentote a ver y vivir tu vida minuto a minuto sin saber que vivir, es una pagina nada mas de aquel cuaderno perdido en la librería de tu abuelo y quizás un peso perdido entre mi bolsa, tómalo si deseas y haz con el lo que te plazca, no se si esto es una novela o simplemente un escrito cualquiera que quizás arrugues y lances directo hacia el basurero, en realidad no me importa lo que sea solo pienso en decir y decir lo que mi corazón quiere mostrar, y es que me encanta dibujar tu rostro en mi paisaje a diario pero detesto que lo borres con una simple y fría nube gris, si quiero decidir sobre mi minuto o sobre mi mancha en la pared que dibuje en el lienzo de la vida que prestaste para darme un pedazo de este mundo, no se, y si de pronto necesito arrugarlo todo yo también y cubrir ese paisaje entre nubes grises, quizá corte una vena o desate la venda que colocaste ayer y de nuevo sirva en mi copa la sangre que derrame, quizá brinde a tu paisaje un nuevo amanecer y descubras lo fría que puede ser tu mañana sin la almohada de las plumas de mi jarrón.

El sentido lo brindas tu y la idea la propongo yo, una mano sobre la otra no significa nada el reloj de mi mano izquierda no tiene batería y mi pulsera de rubíes no te sienta bien, almas van y vienen pero manchas no, si decides quitarla la moveré de lugar pero jamás la eliminare vivirás y desperdiciaras cada minuto de tu vida observándola y tratando de llegar al lugar, mi lugar donde sin mi nadie puede llegar, sin mi nadie puede entrar y si quiero decir mas pretendo decir mas y si quiero vivir mas pretenderé vivir mas, aunque mis tantos años me digan hasta donde llegar mi mancha llegara hasta donde yo diga que llegara, y si me salgo con la mía, adelante la envidia esta, y si me burlo de tu vida, adelante obsérvala bien antes de juzgar, mi sonrisa se dibuja en tu cabello pero lo que siento en este momento jamás lo vas a igualar, tu eres yo no creo ser tu, no se que pretendo al decirte que soy ni lo que quiero, solo pretendo decirle a mi mancha lo mucho que la quiero, quizá con el tiempo se deteriore o elimine de la pared, en realidad hoy no me importa si lo mucho que la quiero se marca en el centro, mi minuto falleció solo es una marca mas en el suelo y sigo escribiendo lo mucho que lo quiero vivir, en el tiempo mas de mil millones de minutos podré encontrar pero ninguno como el que acabo de eliminar, lo perdí sin mas ni mas diciendo lo que quise y lo pensando lo que quise, no tengo a quien hablarle ni tengo a quien dedicarle el tiempo, subo y bajo la escalera de cartas un naipe con el numero mas alto me dirá quizás que debo dejar de pensar en esa marca que me quito el tiempo y sin dejar de pensar quisiera poder escribir en tu pecho la verdad aunque así me cueste mas de los minutos que debí emplear, si entendiste lo que dije no quiero saber, si me odias o me amas al final da igual es mi vida y la vivo minuto a minuto aunque piense que la vida no se vive hasta saber que un minuto vale mas que una vida y que la vida vale mas que un minuto, este armario de valor y decisión se cierra ante cualquier situación, incrusta en su manija la verdad de la verdad y disfruta la realidad del placer de convencer un minuto y convertir tu vida en un minuto. 

No hay comentarios: