12 octubre 2011

Esencia de mis pensamientos

Por Flor Vela


LOS RECUERDOS ME MIRAN

Una mañana de junio es muy temprano
Para despertar, mas tarde para dormir de nuevo.

Debo ir a la hierba que está llena
De recuerdos, que me siguen con la mirada.

No se ven, se mezclan plenamente
Con el fondo, camaleones perfectos.
Tan cerca, que los escucho respirar
A pesar que el trino de las aves es estridente.

Me inspiré con el poema de Tomas Transtömer por el tema en su poema titulado “los recuerdos me miran”, en mi opinión creo que habla de que a pesar de los distractores que tengamos en nuestra vida cotidiana, dentro de nuestra mente siempre nos aparecen los recuerdos, algunos de una forma más recurrente porque han marcado etapas en nuestra vida; otros por cosas que hemos dejado inconclusas y se convierten en añoranzas, por último recuerdos  de acciones que hemos realizado que nos han dejado un sentimiento de satisfacción.

Esencia de mis pensamientos

Tratando de recordar los momentos felices,
Me encontré con sentimientos inexplicables.

Existen algunos momentos difíciles,
Pero la mayoría son emocionantes.

Recordando el amor,
Recordando el perdón.

Mis pensamientos  de vigor,
Están retando a la razón.

2 comentarios:

Claudia Solares dijo...

Me gusta como a través de pocas líneas fuiste capaz de transmitir tantos sentimientos.

JuLio Urízar dijo...

Vaya, este poema de Transtömer me ha llamado mucho la atención. En muy poco le da forma y color a algo que todos conocemos, algo que es hermoso pero también doloroso:los recuerods. Las imágenes poética me parecen muy orginales. Los recuerdos personificados en no sé qué creaturitas que te siguen con los ojos en la hierba, respiran y ningún sonido es demasiado fuerte como para dejarlos de escuchar. Habría que conocer que tan melanólicas son las mañanas en los junios de Suecia para haber escrito algo así.
En cuanto a tu poema, me gusta el título. De algún modo los recuerdos vienen siendo algo así como la esencia de muchos de nuestros pensamientos. Tal vez tratás hacer rimas a la fuerza, tratá de ser un poco más flexible, usar otras palabras, sinónimos, decir las cosas de otro modo. Me parece un poema algo tieso, mas es un buen comienzo. Al leer el título uno esperaría versos más profundos, esta es mi apreciasión