02 octubre 2011

La lectura y yo

Por Alejandra Fuentes


A lo largo de mi vida los libros se convirtieron en mi admiración, entre mil y una historias he leído hasta obras del poeta Mario Benedetti,” y en un remoto bastidor de cielo las nubes son sencillamente nubes”, en realidad los libros significan mas que letras y palabras quizá mi amor por ellos empezó en un momento de aburrimiento, que me gusta llamar meditación, en realidad eso inicio todo, ame y amo leer cada vez mas y aunque mi tiempo se acorte cada vez mas pienso en las frases de mis libros en especial “Nuestros logros fueron sus logros. Ella nos desea lo mejor a todos y muy pocas veces se detuvo a pensar en las dificultades de su propia vida. No en vano su nombre era Esperanza.”Pam Muñoz en su libro Esperanza Renace, cada vez me llamo la atención y leí todo lo que encontré, descubrí mundos que jamás pensé conocer, viví situaciones que jamás pensé vivir, y con Carlos Fuentes y su libro “Aura” me enamore expresando sentimientos y viviendo fantasías, así como leyendo sus frases citadas a propósito.



La fantasía y el suspenso me encantan aunque la verdad prefiero decir que me gusta un poco de todo he leído desde libros en ingles hasta novelas tremendas que así como me inspiran, me hacen reír y también he llorado, el mundo de la lectura es increíblemente maravilloso e increíble Emily Brontë, con Wuthering Heights y Rebecca de Daphne du Maurier, son maravillosos, sinceramente no tengo un autor favorito sinceramente me gusta la lectura y estoy abierta a cualquier obra recomendada, sobre mi escritura no pretendo impresionar solo quiero expresar y decir lo que pienso jamás copiar o escribir igual que mis autores aunque son parte de mi inspiración solo pretendo vivir lo que no he vivido y revivir una historia mas.

Soy pintora y dibujante y me encanta conocer la vida y su alrededor de todas las formas posibles y si pudiera vivir de cabeza para conocerla lo haría.

1 comentario:

Carmen Ovalle dijo...

Es interesante tu gusto por la lectura y comparto la misma idea cuando uno encuentra una lectura que impresiona la hace revivir con el pensamiento hasta poder sentir lo que uno de los personajes está pasando.