25 abril 2012

Crimen

Por María Fernanda Sandoval
Título de novela: Crimen


Capítulo I 

La primera vez que vi Paris llovía. Llovía a cantaros, o al menos así lo recuerdo. La gente común se cubría de la lluvia bajo las tiendas de libros usados. Las mujeres elegantes, en cambio,  caminaban seguras, con sus sonoros tacones y sus paraguas negros. Se sentía un ambiente triste y lóbrego, pero la torre Eiffel estaba tan encantadora como siempre. Pues ya fuera bajo estrellas, sol o lluvia, en otoño, verano o primavera, nada podía envilecer su encanto. O al menos así lo describió mi madre al volver a casa. 
Yo no pude ver la magia en París que todos dicen ver, ni el encanto de metal sobre metal. Y eso fue lo que le respondí a mi desorbitado padre cuando me preguntó cómo había sentido el viaje. Cosas de niños, respondió mi madre mientras me besaba en la frente, pero hoy veinte años después sostengo la conclusión que formulé a los seis.  Lo mismo me pasa con el amor, me sabe a París con lluvia sin encantadora torre Eiffel. 

Pero no vengo a hablarles de amor, no. Les ruego no den por terminado mi testimonio, vengo a contarles la historia de mi vida. Más antes necesitaba dejar mi única verdad clara, para que ustedes puedan entender por qué lo hice y dejen de juzgarme culpable.

No hay comentarios: