24 junio 2012

¿Por qué?


Por Susy Flores

Mujer en la ventana - Gaspar David Friedrich

Luego de que colgué el teléfono corrí lo más rápido que pude hacia mi habitación y abrí la ventana. Desde aquí se podía observar el velero en el que viajaba el amor de mi vida. ¿Por qué no me aviso antes? ¿Por qué irse así tan de repente? ¿Qué es lo que me está ocultando? ¿Cuándo volvería? Eran muchas las preguntas que me indagaban en ese momento y ninguna de ellas tenía una respuesta concreta. Al menos se hubiera despedido de mí como es debido y no con una simple llamada telefónica. No sé porque pero mi intuición me decía que algo no estaba bien desde que conteste el teléfono. Su voz sonaba tan rara y luego me dijo que debía marcharse y cuando le pedí una explicación no supo que decirme, solamente dijo ¡Te amo! Y corto. No entiendo nada de lo que está pasando y lo que me preocupa es que no vuelva nunca y me deje aquí sola, con la duda del por qué. Quizás su hermana me diga a donde fue o cuándo volverá. Quizás esto sea solo algo momentáneo. Quizás solo me estoy imaginando cosas que no son y el volverá pronto. Quizás es mejor que se vaya y que nunca regrese. Y poco a poco el velero se pierde en el horizonte y con él mueren las esperanzas de saber el por qué.

1 comentario:

JuLio Urízar dijo...

Si no estuviera el cuadro en mi vida me hubiese imaginado que tu narración está inspirada en él. Creo que te hizo falta referencias a la pintura. Por otro lado en la época en que fue pintado no existían los teléfonos, así que es un poco anacrónico.
Sin embargo logras transmitir la angustia de esta persona que ama y odia al mismo tiempo, esperando la respuesta de su amado, aunque sería mejor que soltaras un poco más, que no tuvieras miedo de arrojar mas "sentimiento", es algo frío para lo que quieres expresar. Conviertete también en el personaje