03 junio 2012

Las primeras veces...

Por María Fernanda Sandoval

Las primeras veces no son fáciles, en especial en un mundo distinto al tuyo.  En medio de mucho ruido había tomado una decisión y ese primer día comprendió que era para toda la vida. Con su camiseta de dibujos animados, su pantalón desteñido, sus tenis siempre negros y su infaltable gorra, entró al salón. Las señoritas de tacones y los muchachos de zapatos bien lustrados con camisas manga larga lo hicieron sentirse fuera de lugar. Sus opiniones eran maduras, parecían saber muy bien qué hacían allí, las palabras que utilizaban eran rebuscadas y sus voces parecían muy seguras. Se preguntó qué hacía allí, en medio de esas personas tan distintas. ¿Acaso había elegido mal?

Era el final del semestre y como siempre el licenciado dio los buenos días diez minutos después de  haber entrado al salón. Con su voz paciente y sus ademanes lentos, habló de las malas noticias que se amontonaban en los periódicos, de lo mal que estaba el país respecto a la justicia, la igualdad y la equidad y de lo poco esperanzador que se veía el futuro.  Cerró la clase con una pregunta lanzada al aire. Y allí fue donde el futuro abogado lo supo, con su camisa de dibujos animados, sus pantalones desteñidos y sus tenis siempre negros, en medio de tantos estudiantes bien vestidos que asentían a las palabras del catedrático; después de todo no había elegido mal, su país lo necesitaba y él, como el súper héroe de su camisa,  había encontrado su forma de cambiar el mundo. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó el contraste del personaje con los otros estudiantes. Confieso que he pasado frente a los estudiantes de derecho y todos se ven un poco demasiado "perfectos". Pero eso es lo interesante: que la gente rara vez es lo que parece y lo importante no es parecer un buen abogado, sino SERLO. Especialmente en un país como el nuestro que realmente necesita gente que haga la diferencia. Realmente me gustó, es corto pero proyecta esos prejuicios que seguido tenemos todos.

Unknown dijo...

o en tu caso: abogada.