20 noviembre 2011

Carta despedida Caverna

Por Francisco Juárez


Emprende el vuelo esta carta de despedida, de un hasta pronto. Descender por las veredas de la
caverna ha sido como el viaje de Dante a través de los círculos del infierno y del paraíso. Las letras
siempre serán la sombra de Virgilio que me acompañó por cada círculo. Las letras de cada escritor
que se hizo eco en las paredes de la caverna.

Así pues fui descendiendo hasta los puntos mas lejanos, donde la luz casi no penetra, pero
siempre las letras de todos los escritores me iluminaron. Conviví con ellos por semanas, aun sin
ver sus rostros supe que estaban allí y que teníamos algo en común.

Me he encontrado envuelto entre historias y susurros, entre la soledad y la cálida compañía de
voces que llegan desde lejos.

Me harán falta, las letras que prodigan tus muros oh caverna. Por el momento, quedaré en
silencio, para descubrir con más firmeza mi voz y para escuchar el eco de las voces de quienes te
habitan.

Muy pronto tus paredes resonarán nuevamente y emprenderé el viaje, hacia el paraíso.

No hay comentarios: