09 septiembre 2011

Una carta mientras respiras

Por Haroldo Valdizón

Una carta mientras respiras:

Querido tú:
Gusto en saludarte, desde mi universo insignificante del que tus ojos no pueden ver, y no lo miras no porque no puedas sino porque no quieres. Talvez te preguntes quien soy y de donde vengo. La verdad es que no se como me llamó, pero tu especie me nombro con una palabra que, a mi gusto, me parece graciosa, me llamaron aire y tube que acostumbrarme a ese nombre, que debe ser tan malo para que nadie más lo use. No se de donde salí ni cual fue mi comienzo pero estoy desde hace tiempo, incluso antes de que alguien pensara en crearte, creo que tu llegada significo el paso en que me empeze a sentir util. De cualquier manera hoy te escribo, sin animo de que tu también me escribas, simplemente quiero expresar lo que hace tanto tiempo he querido decir. Te veo y te envidio a la vez, andas por ahi indiferente a lo que sucede a tu alrededor, piensas que todo no cambiará y lo que cambia es por consecuencia tuya. Lo hermoso que existe para ti es normal, lo que te causa tristeza aunque tenga solución lo miras como un gran problema. Lo que tu llamas amor lo confundes con obligación de querer, es decir que piensas que tienes que amar para no sentirte solo.
Piensas que tu vida es corta y aburrida sin saber que se vuelve larga y alegre si haces lo que mas te gusta. No entiendes de soledad, sino preguntame a mi, y en cambio aunque tengas compañia, te niegas a querer estar con alguien. Ignoras la naturaleza, la luz del sol pero lo más asombroso, ignoras de mi presencia. Tantas veces que quise decirte esto y aunque sentias el movimiento de mi cercana presencia, no relizabas ningun cumplido por mi laborar. ¿No crees que si quisiera hacer tornados por todos lados, lo haría? , pero no lo hago por que no esta en mi ser malo y despiadado, solo lo hago cuando la envidia me gana. Dicen que yo soy el que te da vida pero la verdad es que no, la vida ya la traes tu. La vida la obtienes si ni siquiera rogarla, lo que desearía yo para poder sentir eso que ustedes llaman vivir. Por eso busco en cada instante entrar en tu ser y formar parte de eso. Yo simplemente me uno a esa energía mágica por la misma envidia, en cada respiración que
haces me fundó en esa vida que yo desearía tener. Hablan de la muerte con tanto miedo y tristeza sin saber que pasar el resto de la historia en la tierra también es un martirio. Te lo digo yo que llevo muchos años haciendo lo mismo, nada. Como quisiera dejar este lugar y empezar en uno nuevo, de ese que ustedes llaman cielo. Pero en fin no es solo de esto que quiero hablar, sino que te informo que ya no estaré en este mundo. Me marcho a otro lugar donde me valoren más. Donde mi presencia sirva de inspiración para la nueva especie y donde no exista tu indiferencia con los demás. Aquí en la Tierra lo único que falta es que le pongan precio a mi presencia, que si alguien quiere respirar deberá dar su cuenta de Banco primero. Ante esta partida, te pregunto ¿Qué harias?, ves ahora que te preocupa. Y me marcho porque nunca agradeciste que existiera, y no quiero que me hagan un altar o me convierta en su objeto de veneración, pero era tan dificil un gracias ó que bien me haces sentir. Empieza a cuidar la parte de mi que aun tienes en tus pulmones para ver si te alcanza. Ojala mi partida no empieze un conflicto entre tu y yo. Si todavía quieres un poco de mí empieza a mudarte a mi nuevo lugar donde serás bienvenido si valoras las cosas. Las cosas como la vida, la amistad, la compañia y hasta de las más pequeñas como un rayo de sol en plena lluvia o una gota de agua despues del verano o cosas como yo. 

Me despido de ti, con el deseo de verte pronto, a ti y a los que se animen a cambiar.

Attentamente: El aire

3 comentarios:

Dome dijo...

Me fascinó tu carta! algunas faltas de ortografía jaja sin embargo es muy creativa, muy poética y definitivamente capta la atención del lector. Me gustó mucho la temática y la forma en que te expresas. Increíble ;D

Claudia Solares dijo...

Que buena manera de hacernos consciencia :) nunca esperaria una carta asi menos del aire. Muy bonita :)

Haroldo Valdizon dijo...

Perdon por mis faltas de ortografía! pero en la inspiracón se me olvida ese defecto mio. y gracias por sus comentarios!