20 septiembre 2011

Un cuento confuso de la confusión

Por Alejandra Fuentes

Había una vez algo que no era nada, y un día se convirtió en algo que resulto ser muchas cosas, jamás se entendió porque era nada pero tampoco se entendió porque era muchas cosas, talvez porque tenia cosas aquí y cosas allá, pero en si no tenia nada en pocas palabras no era nada pero era algo.

Ese algo no era niña pero tampoco era niño, pero era algo que no era nada, subía y bajaba, corría y volaba pero no tenia ni alas ni piernas ni brazos, en si no era nada solo era algo que no era nada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Si tu objetivo era confundirnos, lo hiciste. :) Sin embargo, cuando se trata de cuentos cortos, me parece que el verdadero reto es otro. No crear confusión, sino impactar con tan breve relato. Un famoso escritor, creo que fue Cortázar- dijo que "un cuento es una pelea de box que se gana por knock out".

Me pareció que tu cuento es, confuso, más no agradable. No sé si decidiste utilizar tantas comas para confundir. Pero, a veces, es necesario dar un ritmo a la lectura. Además, haz la prueba. Lee en voz alta tu cuento, y si en una ocasión sientes que no va bien el asunto, se debe modificar la oración. Claro, no hay normas para la literatura pero es un consejo.

Sigue trabajando, y te animo a que escribas otro cuento. Con el reto de lograr algo más concreto en apenas diez líneas.

Carmen Ovalle dijo...

Estoy de acuerdo con el Título de tu cuento. De verdad es confuso pero según lo que logro interpretar es que el ser humano pasa por etapas en su vida que no encuentra la razón de quien es o bien busca ser algo más sin encontrar el resultado que desea sintiendo que se queda sin nada.

Andrea Sandoval dijo...

¡Hola.! bueno para principiar estoy de acuerdo con los demásV lectores en que tu cuento si es confuso y que la verdad estoy de acuerdo con el primer lector que comento que en realidad no es un cuento. También creo que el para hacer tu cuento te basaste en el principio filosófico de la nada. "La nada es el todo y el todo es la nada" y que a mi parecer redundaste mucho en las palabras.

Sin embargo te incito a que sigas escribiendo cuentos y que para el próximo nos cautives a todos. :)

Saludos.