26 septiembre 2011

Mi forma de leer

Por Evelyn Revolorio


Yo utilizo varias formas de leer, dependiendo del articulo que tenga o  si estoy leyendo una novela va cambiando. Realmente me cuesta no mover un poco la cabeza cada vez que paso de una linea a otra. Me encanta leer novelas y cuentos, los autores que me gusta leer Isabel Allende y  por supuesto que Miguel Ángel Asturias.

Los últimos cuentos y libros fueron de  Julio Cortázar, Gabriel Garcia Marquez, Mario Monteforte Toledo, Juan Carlos Onetti, Juan Rulfo, en "Lo mejor del Cuento Hispanoamericano", Miguel Ángel Asturias, "El espejo de lida sal"; Mario Vargas LLosa "Los Cachorros, Los Jefes";  Gabriel Garcia Marquez "Relato de un náufrago", los cuales los fui leyendo desde el año pasado hasta este año. El ultimo que comencé este año fue el de "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, pero no lo he finalizado. 

Regularmente leo en la tarde, ya que es la hora en que más me concentro, en cualquier lugar donde no tenga distracciones y me pueda concentrar. 

La lectura para mi es un medio para encontrar otro mundo, escapar de las cosas que están alrededor. Si me concentro en lo que estoy leyendo, realmente lo puedo imaginar y concentrarme, es por eso que me gusta leer.

"No sé si después de siete días sin comer, a la deriva en el mar, uno llega a acostumbrarse a esa vida. Me parece que sí. La desesperación del día anterior fue sustituida por una resignación pastosa y sin sentido. Yo estaba seguro de que todo era distinto de que el mar y el cielo habían dejado de ser hostiles, y de que los peces que me acompañaban en el viaje eran peces amigos. Mis viejos conocidos de siete días".-Gabriel Garcia Marquez-



Puse ese párrafo del Relato de un náufrago, por que se refleja durante el capítulo, en ese párrafo como el paso de estar en tal punto de desesperación a una calma causada por la resignación y el abandono de sus esperanzas, lo cual yo lo pude sentir al ir leyendo como este personaje se sentía durante tanto tiempo en el mar.

1 comentario:

Claudia Solares dijo...

Me agrada la sinceridad con la que escribis, yo también leí el relato de un naúfrago y es un libro maravilloso! Te felicito por tener un buen gusto en la literatura!