27 septiembre 2011

Mi forma de leer

Por Claudia Solares


Para mí la lectura puede ser desde un viaje a un mundo distinto hasta una forma de aprender y obtener conocimiento. De cualquier manera, nos ayuda a crecer tanto mentalmente como moral y emocionalmente. Lo que más me gusta leer son libros que dejen alguna enseñanza, que de alguna manera nos ayuden a salir de problemas o a obtener un nuevo punto de vista acerca de la vida. También me gusta los que son de misterio y amor, aquellos que son capaces de hacernos sentir emociones irreales y de enamorarnos de la historia y sus personajes. Cuando comienzo con un libro que me llama mucho la atención, para mi es casi imposible soltarlo. Lo llevo por todos lados para aprovechar seguir con la historia cada vez que pueda. Aunque me gusta más leer en la tranquilidad de mi cuarto o en la pérgola de mi casa, donde puedo dedicarle toda mi atención.

No tengo un autor favorito, pero sí tengo libros favoritos, aquellos que pueden leerse una y otra vez encontrando detalles que no habíamos notado antes, sin cansarse de ellos. En esta ocasión quiero enseñar un poco a cerca de un libro que me dejó mensajes muy bellos. El autor es Paul Young y su libro se titula “The cabin”, en español es La Cabaña:



“La gracia no depende de que exista el sufrimiento, pero donde hay sufrimiento hallarás gracia en muchas facetas y colores.” (…) “Nunca menosprecies la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas sanadoras y un torrente de dicha. A veces son las mejores palabras que el corazón puede decir.”

Escogí estas dos frases porque, a mi parecer, están llenas de sabiduría. Nos enseñan que es esencial expresar nuestros sentimientos y sacar todo aquello que nos tiene mal. Porque haciendo esto, vamos sanando poco a poco. Y no son necesarias las palabras, porque las lágrimas son nuestra mejor voz en los momentos más difíciles. Y también nos demuestra que con la actitud adecuada podemos encontrar alegría y gozo en dichos momentos. Son mensajes muy valiosos que quise compartir con los lectores en este artículo.

Leer es un viaje, donde no es tan importante el destino sino la transformación que tenemos a lo largo de este.

1 comentario:

Evelyn Revolorio dijo...

Me gustaron mucho tus frases, siendo estas escritas con mucha sabiduría. Concuerdo contigo en el que si lees algo que te gusta, buscas el tiempo para continuarlo, sin poderlo soltar.