31 marzo 2011

Ese Sentimiento

Por Melanie West

Allí estaba ella, pensando…

No hacía más que pensar y reflexionar

Recostada en su cama…

Su mente divagaba

Además del profundo silencio

Resaltaba el fuerte latir de su corazón

No entendía la situación…

Pero permanecía ese extraño sentimiento.

Algo la hacía feliz, pero no sabía que…

Algo la hacía sonreír, pero no daba como…

Algo la ponía ansiosa, pero no hallaba tranquilidad.

Era un sentimiento nuevo…

Era una experiencia nueva…

Era algo nuevo que no iba a rechazar.

En eso lo descubrió… entendió su situación.

Sofía se levantó… y sonrió.

5 comentarios:

JuLio Urízar dijo...

Adivino que Sofía se ha enamorado. Es la imagen de la joven que ha quedado prendida de alguien y se recuesta en la cama y sueña y cavila con todos los colores del mundo. Su corazón late como si hubiese corrido una maratón. Y no entiende lo que pasa.
"Algo la ponía ansiosa, pero no hallaba tranquilidad" cuidado con esta frase, me parece tautológica. Quitale el "pero" y sonará mucho mejor. Atrevete a utilizar más palabras, sinónimos por ejemplo. Si... para mi el sentimiento es ilusión, amor no, todavía no, es más ilusión o ansiedad quizá?

Pablo dijo...

Muy cierto, Sofia está enamorada! Me gusta las imágenes que colocas y la manera como plasmás una joven en un pundonoroso enamoramiento. Aquí surgen dudas: Quién es el joven? si esta feliz es porque sabe que le han correspondido! Qué bien! Sólo me queda la duda del nombre: Sofia? lo pusiste sólo porque sí o por su significado onomástico?

Unknown dijo...

No sólo "la" joven....él también ha estado ahí, también se ha sentido así...él también se ha enamorado. Describiste un cuadro típico de todos y de todas...un cuadro en el que los denominadores comunes son "el qué", "el cómo" y "el por qué".

Melanie West dijo...

En efecto sí, Sofía está enamorada! Les agradezco sus comentarios, los tomaré en cuenta para próximas oportunidades. Respondiendo a sus dudas: a Sofía si la correspondieron y es por eso que sus sentimientos tienen una intensidad profunda. El joven esta incluido solo de manera implícita, ya que mi objetivo era el de presentar el punto femenino del enamoramiento. El personaje se llama Sofía no por su significado onomástico , simplemente porque le queria dar una identidad a la persona, mas que solo ella. Espero haber resuelto sus inquietudes.

Miranda Navas dijo...

Me gustó mucho el poema, soy romántica y me encantan este tipo de cosas. Cómo lo describes casi puedo imaginarme la escena de película y la sonrisa en su rostro. ¡Felicidades!