16 julio 2012

El pino

Por Evelyn Revolorio


En una laguna, que se encontraba rodeada de tres hermosas montañas, vivía un hermoso conejo blanco llamado Tex, el cual tenía una madriguera cerca de un gran pino, el cual le proporcionaba protección, sombra y  un refugio acogedor en los día de invierno. Todos los días, miraba por la ventana de su madriguera, como el clima cambiaba, pasando de estación en estación, esperando constantemente que en e huerto de una vecina humana, crecieran las más magnificas zanahorias que él había probado. 

Un día de inverno, se levanto medio quejumbroso, abriendo ojo por ojo, pensando que recorrería el campo blanco de nieve, esperando a ver a su amiga la pajarita Tere. Al salir, abrió la puerta y su sorpresa que se llevo fue de mucho desagrado, ya que el árbol en el cual se refugiaba no estaba más con él. Con todas sus fuerzas acepto que un día tenía que ser cortado en la víspera de navidad. Se acerco a la casa de su vecina humana y vio a su hermoso pino con mil colores saliendo de sus ramas, con lucesitas parpadeando sin cesar. Decepcionado regreso a su casa, esperando encontrar otro lugar donde refugiarse. 

Pasó el invierno, lo que le otorgó la entrada al verano, Tex espero que su vecina humana plantara otro pino o algún árbol que le diera protección. Tere, una pajarita ruiseñor, estaba triste también y diciendo con pesar a su amigo conejo que se tenía que mudar muy lejos, por que ya no tenía mas refugio, el cual era el maravilloso pino. El conejo le dijo que no se fuera, que él sabía que a Clarita, su amiga humana, plantaría un árbol con una linda casita, para que pudiesen seguir siendo amigos. 

Dos días después Clarita se dio cuenta que el conejo y la pajarita que vivían en el pino que estaba en su jardín se iban a irían a buscar otro refugio, por lo que decidio plantar un árbol, para que todos siguieran siendo amigos.

No hay comentarios: