23 agosto 2011

Por Domenica Valladares

No puedo hacer nada
esta fuera de mis manos 
mi corazon esta estrujado
mi mente no entiende

solo estar con tigo es agonia para mi
verte llorar y sufrir
y yo disfrutando de la vida
en plena juventud

se que tuviste tu tiempo
no se si lo disfrutaste
pero ya llegara la hora
y el viento soplara

espero ser fuerte
espero tú estés feliz
te amo como nada en este mundo
te amo más que todo en este universo

no tengas miedo
ten fe
pero yo ¿qué haré?
mis ojos ¿a quién verán?
¿con quién hablaré las cosas que sólo con tigo hablo?

llora lo que quieras
pero dejalo ir
porque nada esta escrito aun
la batalla no ha terminado
y yo sigo con tigo

4 comentarios:

Claudia Solares dijo...

Me parece muy bonito lo que escribiste, hace enfasis a una persona importante en tu vida que por alguna razón ya no está, describe sentimientos de una manera muy clara y conmovedroa. Buen poema! :)

Pablo dijo...

Domenica: tu poema es espléndidamente lírico. Siento que tiene un ritmo insulso, pero lo tiene. La anáfora de "te amo como nada en este mundo/te amo más que todo en este universo" junto con la metáfora que utilizas es espléndida. Pero veo que tenés ingente influencia de la poesía posmoderna. Te puedo preguntar ¿Cuáles son tus poetas predilectos? ¿Cuáles te gusta más leer?

JuLio Urízar dijo...

Me hace pensar que se lo dedicás a una persona mayor o enferma. Son versos tristes pero a la vez son muy tiernos. Es cierto, tenés mucho potencial en el género lírico.
No obstante, hay algunas faltas que hay que revisar: el "con tigo", me hace pensar que le hacés publicidad a una telefónica. Y también veo un par de lugares comunes: "Te amo como a nada en este mundo" "te amo más que todo en este universo" escuchamos esas frases o expresiones similares por todos lados. Buscá formas creativas de decir lo mismo, eso le añadiría valor. ¡Seguí adelante!

Dome dijo...

Pablo: precisamente me gusta mucho la literatura post moderna sin embargo no tengo ningún autor preferido.

Y a los tres gracias por sus comentarios, precisamente es dedicado a una persona que tiene una enfermedad, gracias por sus críticas.. las tomaré en cuenta.