23 agosto 2011

Sin sentido

Por Domenica Valladares

El alma esconde lo que tus ojos me enseñan
nadie acepta la verdad
porque la sinceridad es muy cruda
y una taza de café no es para matar 

Entre fiesta y fiesta
jamás encontrarás lo que yo te doy
porque entre nos y esta
ni yo sé en que rumbos voy

Sueños y mañanas
nunca combinan bien
pero las letras tatuadas en mis brazos
me dicen que es un gran lazo
lo que a uno dan cien

No sé que dices
si piensas como yo
pero sé que en mi reves
dices que estoy mal, cuando no

Sin sentido somos víctimas
culpabilidad no eres bienvenida
sin embargo me cuesta lo que tu prestas
ven porque no eres permitida

mis letras al azar
no dan más que un lugar
para las páginas en blanco 
que en mi mente remato

sabes lo que quiero
dudas y argumentos
eres para mí
lo que nadie fue en mil

1 comentario:

Pablo dijo...

Domenica: El verso: "El alma esconde lo que tus ojos me enseñan/
nadie acepta la verdad/
porque la sinceridad es muy cruda/y una taza de café no es para matar" Es bueno, pero el final es complicado e innentendible. ¿Qué tiene que ver la taza de café con el sentimiento? ¿Para qué pusiste eso ahí? No quiero sonar crudo, y yo entiendo que el autor tiene libertad de hacer lo que quiera con el poema, pero el lector es clave! Y como le lector no entiendo lo que significa. Algunas otras rimas las encuentro forzadas: "Entre fiesta y fiesta
jamás encontrarás lo que yo te doy/ porque entre nos y esta
ni yo sé en que rumbos voy"; Otras espléndidas: "Sueños y mañanas
nunca combinan bien
pero las letras tatuadas en mis brazos
me dicen que es un gran lazo
lo que a uno dan cien". Ten cuidado con las paradojas, usarlas está bien, pero que valgan la pena, y no que sean retruécanos ambiguos: "sin embargo me cuesta lo que tu prestas
ven porque no eres permitida". Animo para seguir escribiendo.