26 junio 2011

No pedí estar aquí…

Por Geraldine Barberena


No. Yo no escogí venir a este mundo. Así como tú tampoco escogiste venir. Y que casualidad que de todos los mundos que existen tú y yo estamos en el mismo. No escogí mi color de piel, el color de mis ojos, el sonido de mi voz. No escogí mi lugar de nacimiento, mi familia o mi país. Nadie nunca me preguntó si yo quería venir; simplemente me trajeron. No me preguntaron si quería pelo largo o liso o castaño. No me consultaron si quería usar lentes o si mis dientes tenían que ser grandes o pequeños. ¿Cómo son mis brazos y mis piernas? ¿Acaso yo pedí que fueran así? ¿Pedí algo de mi vida o de mi existencia? ¡NO! Y de todas maneras, aquí estoy.

Yo no pedí estar aquí. Yo no pedí ser como soy. Yo no pedí estar con quienes estoy. Simplemente no pedí nada de eso.

¿Pero sabes algo? Aunque no lo pedí... Estoy feliz de estar donde estoy! No todo es perfecto, pero ¿qué hay de interesante en un lugar sin problemas y complicaciones? Además, yo no pedí ser como soy ni estar donde estoy, pero desde este momento en adelante las decisiones de a dónde voy, con quiénes voy, qué haré, quién soy, quién quiero ser, con quién quiero estar... Todas estas decisiones son mías ahora! ¡SÍ! ¡SON MIS DECISIONES! Y nadie puede hacer nada al respecto. ¡Al fin y al cabo es MI vida que NO pedí, pero que VOY a disfrutar!

Es fácil decir: "así soy, así nací" o resignarse: "no voy a cambiar nunca, no puedo!". Eso es aceptar que no pediste estar aquí y que te vas a quedar exactamente como viniste y los demás tomarán decisiones por ti. ¿Realmente eso quieres? O vas a tomar las riendas de tu vida de una vez por todas y decirle al mundo que NADIE tiene autorización de decirte cómo eres o quién eres. ¡Sólo hay una persona que dictamina eso: TÚ! (Y Dios claro... Pero créeme cuando te digo que Él está de interesado en que seas la mejor persona que puedes ser. Y eso incluye que seas lo más feliz posible. Créeme.)

La vida no se hace de segundos, minutos y horas. No son días y meses y años. Tu vida son decisiones que en un momento u otro tomaste (o dejaste que alguien tomara por ti). Creo que es momento que empieces a decidir acerca de tu vida.
No pediste estar aquí. Pero aquí estás. Y ya que ambos estamos aquí... ¿Por qué no disfrutamos al máximo nuestra estadía en este lugar llamado Tierra? 

3 comentarios:

josue dijo...

bastante entra la reflexcion de la teoria de la creacion o en si de la base en la que unao llega a crecer..

josue dijo...

bastante concreto a la hora de captar la existencia o basicamente la existencia de uno.

Carlos Lopez 1171411 dijo...

Muy bueno la verdad, uno nunca se pone a pensar esto, pero cuando lo reflexionas dices: que buen regalo el que nos dio Dios, lo cual lo tenemos que aprovechar viviendolo a lo maximo, ya que solo tenemos una.