10 junio 2011

Después de un día de Ansiedad

Por Mirella Urízar


Entre un vacío y desesperación
Un hombre y una obseción
Fluyen con el tiempo en el espacio eterno de la inspiración

Evocando sus sentimientos y anhelos
Espero por una transformación drástica
Que le hace pensar en las circunstancias,
Sus decepciones y el éxito del vivir.

Construye un castillo de sueños
Dónde el principal protagonista es un triunfador
Que encerrado en su mundo se completa con ideas vanas y
Verdaderas sobre su naturaleza y la realidad humana.

Se convierte en un caballero de lucha
Por una vida de convivir y compartir
Sin olvidad su esencia mágica y única
Como caballero de influencia para un reino de paz.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Mirella, este es un comentario crítico, pues en las letras se aprende a través de la crítica. Por favor, no lo tomés a mal, pues es mi percepción de tu texto. Al contrario, espero te sirva de ánimo para seguir escribiendo y aprender de este oficio tan bonito. Mirá, creo que sobrecargás tu texto, lo obligás y no lo dejás ser él mismo. Pues, a mi parecer, tu poema es como un aluvión de ideas pero en vorágine; les falta melodía, sentido, dirección. No hay compás, sino solo pensamientos. Si la poesía es la expresión de sentimientos ¿acaso estos no tienen una cadencia intrínseca? Creo intuir cuál es tu problema (pues, pese a tener buenas ideas, no las sabes desarrollar): que no has leído de la buena poesía. Aquella que tiene música por sí misma pero, al mismo tiempo, va acorde a la idea y la transmite al lector. ¿Cómo aprenderlo? Fácil, leyendo de lo bueno. Te aconsejo un texto: A Margarita Debayle de Rubén Darío. Leelo y sentilo, como si lo estuvieras entonando, cantando y melodisando. Sólo así podrás compenetrarte con la poesía y crear buenos poemas.

JuLio Urízar dijo...

Un buen consejo el de Pablo. No quiere decir que tengas que escribir necesariamente con métrica y rima, si te gusta, que bien, si no, el verso libre siempre estará a nuestra disposición. Pero aún así el verso libre es musical. Poesía y música van juntas. Yo respeto mucho el verso, es algo que me cuesta mucho escribir. Pero lo interesante en tu texto es que tratas de plasmar algo que muchos sentimos, muchos que escribimos, quizá, o esa es mi interpretación: esos días brumosos que de pronto te aplastan y de los que se sale poco a poco, "entre un vacío" y en los que uno "evoca sentimientos y anhelos" y "construye castillos de sueños" y a pesar de las caídas uno trata de ser un "caballero de lucha" que al menos lo intenta, y que en el fondo, a pesar de todo, tiene una "esencia mágica" con la cual trata de mantener erigido un "reino" que se tambalea cuando uno crece, o se enamora, o se confunde, o se tropieza, o en general, se vive... Tenés las palabras. !Jugá más con ellas! solo así se llegan a poseer. Y como dice Pablo, lee. Lee mucho, mucho mucho, mucho. Y nunca dejes de escribir.
Es un gusto, Mirella, bienvenida!

mirella dijo...

hola! pues para empezar quiero agradecer sus comentarios porque es bien interesante me hace adentrarme más en el tema de la poesía porque es curioso que mi intención no era hacer un poema y fue exactamente lo que palo dijo "solo pensamientos" no tiene ni un solo arreglo lo releei y trasnmite exactamente lo que estaba buscando que bien lo mencionó julio(muchas gracias por tu análisis) me interesa mucho el club se me hace muy innovador y seguiré tomando críticas y con el afán de mejorar quien quita y me meta en poesía mientras tanto les daré "mis pensamientos" muchas gracias!!!