09 julio 2011

Dimes y Diretes

Por Josué David Pereira

Soy Teófilo Celestino Sempse, y mi vida laboral es la que básicamente a complicado mi vida de una manera que no me explico cómo, les relatare como se desarrollo hasta llegar hasta aquí, era un día cualquiera en la oficina nada fuera de lo normal, saludando a la mayoría de los compañeros, tuve que saludar a la Jefa en turno……. La siempre amable pero 2 caras, así llamada “Insulina Clavillarte”, más conocida como la cachivaches, pero en fin, yo estoy enamorado de la bella delgada rara prepotente María Juana Corona, conocida como la ricitos de oro, en fin ellos son parte del problema al que creo que lo conocen ustedes como teléfono descompuesto, sonara algo atenué pero en si en eso se basa realmente en una serie de mal manejo de información y de paso decorarla, bueno ese día me dirigía a almorzar con un compañero, y acordamos almorzar en unas mesas cercano al trabajo, la cercanía hace que haya más probabilidad que lleguen más personas del trabajo verdad, pero eso no lo sabia es mas no me había percatado, pero en ese momento se estaba acercando a mi María Juana, en ese momento solo me disponía solo hablar incongruencias, y como sabe que eran incongruencias dirán? Bueno mi compañero Juan, más conocido como el tacita, porque tiene una oreja, era algo discreto, ya que todo lo decía en voz alta, y bueno ese día no era la excepción, el almuerzo paso sin más percances, y creo porque no podía ser más grande la vergüenza, así que al terminar la jornada de trabajo me disponía a dirigirme hacia mi casa, cuando me encontré con maría nuevamente, he íbamos hablando sobre cosas laborales, en fin estaba cuestionándome en cuanto a cómo llegue a encontrarme nuevamente con ella y mucho mas sola, era una cuestión poco usual, bueno tratándose de mi suerte, en fin cuando estábamos llegando a un centro comercial, me di cuenta que ella estaba más nerviosa, entendía porque? Pero en fin proseguí pero más adelante ella me detuvo y me dijo, tengo que confesarte algo, mmmm estuve pensado en que sería tan importante, y ella me dijo sufro de agorafobia, yo me dije, no quiero parecer tonto, preguntándole que es eso o con que pomada se quita, bueno me decidí a ser convaleciente, y le prometí que no le diría a nadie, así que dije mejor no vayamos al centro comercial verdad, mi error quedo en el otro día, todos mis compañeros querían saber a dónde nos habíamos dirigido ya que varias personas nos observaron el día anterior, así que les dije que ingresamos al centro comercial a tomar un café, mintiendo los distraía así que me dije que es una mentirilla nomas, pero esa mentirilla hacia que los demás crearan sus propias mentirillas, bueno para no aburrirlos llego un día, ya estaban diciendo que maría estaba en enfermedad terminal y que yo le estaba pagando las medicinas inclusive que estaba viviendo con ella, bueno no les mentiré estaba bastante ilusionado en cuanto esa, en fin ya todos los días hasta el pésame me estaban dando por anticipado, a mi el pésame, solo imagínense, es más me estaban colocando el sobrenombre de la enfermedad, porque que desde que me comenzó hablar más frecuente ella se enfermo, llego un momento en que me aburrí, así que pensaba en divulgar tal cosa no porque no me gustara que se comentara que ella era mi pareja sino porque ya hasta mi jefa comenzó a mostrarse un tanto hostil, de modo que creo que ya saben para donde se dirige el asunto verdad, efectivamente, Guatemala fue al mundial, PERDON, prosigamos en mi anécdota, al final de eso me despidieron y resulto que era una forma de recortar personal dentro de la empresa para que los empleados no se fueran odiando a la misma sino cabizbajos por la situación, y si funciona, ahora se preguntaran como es que supe esto, es porque ahora ese es mi trabajo y lo denomine proyecto dimes y diretes jajajajaja.

2 comentarios:

JuLio Urízar dijo...

Qué cuento tan cómico! y serio al mismo tiempo. El tono irónico, cotidiano, es como si nos lo estuviera contando en una charla. La forma en que está estructurado, como un chorro sin respiros me encanta. Esas cosas de seguro pasan en las grandes empresas, por ese lado creo que enseña una realidad, el uso interminable de comas, los nombres de los personajes, es algo original. Pero también veo muchos errores de ortografía, mayúsculas desaparecidas y palabras cuyo significado està mal empleado, como "me decidì a ser convaleciente" ¿? Los tropiezos de sintaxis me parecen geniales si es que son intencionales, es decir,que han sido colocados con tal de demostrar la situación cómica de quien lo narra. Ahora, si son errores "naturales" tenes mucho que trabajar. El cuento està interesante, pero debes revisarlo antes de mandarlo. Algo mal escrito, por buena que esté la idea plasmada, no vale. De verdad que me causó risas, el lenguaje chocante va con lo que se quiere trasmitir y con quien lo está contando, pero eso no quiere decir que tenga que estar mal escrito.

Miranda Navas dijo...

Me gusta la forma en que te expresas, pero la escritura no ayuda a tu cuento. El uso exagerado de comas y aquel montón de faltas ortográficas decepciona en un cuento tan cómico. Revisa antes de enviar tu cuento, léelo otra vez y así podrás notar tú mismo tus errores. Mejor que los encuentres tú a que te los señalen y te vaya a amargar el rato por la forma en que te lo digan. Te deseo lo mejor, y felicidades.