10 octubre 2010

Nobel 2010

Mario Vargas Llosa es premiado este año con el Nobel de Literatura. Para las letras castellanas es una gran noticia, para las latinoamericanas, tanto más, sumando ya seis condecoraciones que reiteran la calidad literaria que ha surgido de este pedazo de mundo. ¿Qué piensas acerca de esta noticia? ¿Has leído algo de él? ¿Crees que se lo merece, crees que no? ¿Mistral, Asturias, Neruda, García Márquez, Paz?  ¿Qué piensas de todos ellos? ¿Hay algún otro escritor o escritora de Latinoamerica que creas que merezca dicho premio? ¿Qué piensas del mismo?

2 comentarios:

Pablo dijo...

Me ha gustado mucho escuchar que un latinoamericano se ha llevado el Nobel de este año. Ya hacía falta! La verdad no he leído nada de él, pero sabiendo que le han dado dicho premio, más de algo leeré. Lamento mucho que escritores como Borges y Cortazar no recibieran el Nobel, puesto que son Literatos grandiosos.

Alvaro Montenegro dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo porque Cortázar y Borges (así como Asturias que sí obtuvo el Nobel) fueron maestros de todo el Boom (Vargas, Fuentes, García Márquez, etc.), pero quizá por eso mismo son tan consagrados pues no necesitaron un premio universal para ser recordados como pilares de la literatura universal. Me siento orgulloso de ser parte de Latinoamérica, que aún tiene mucho que contarle al mundo. Y así lograr salir del atraso que nos asfixia.