27 septiembre 2010

Poesía: ¡Amor mío, al fin te apareces!

Por Pablo De la Vega

 
Desde la aurora te añoraba…
¡Amor mío, al fin te apareces!
De día y noche te buscaba,
por el cariño que mereces.

Con resonantes alaridos,
que te aludiesen muchas veces,
vociferé; despavoridos
de que al llamado no acudieses.

Pero cuando estaba el dolor…
¡Loado DIOS! Tras tantos meses,
te arrimaste, al fin, dulce amor,
para que nunca más te fueses. 

3 comentarios:

JuLio Urízar dijo...

Ya me esperaba algo de poesía de parte tuya. Y de arte mayor, nada mas que eneasílabos. Quisiera saber a quien está o potencialmente puede estar dedicado. Lastima que se tarde tanto tiempo en venir, aunque no necesariamente sea una persona... jaja. ¿tiene algún nombre especial este tipo de métrica que utilizaste: 9 abab 9 cbcb 9 dbdb, si no estoy mal?

Pablo dijo...

Pues la verdad, ese poema lo hice hace tiempo, añorando una añoranza que no ha venido todavía. Ese tipo de poema no tiene nombre, jeje! A ver si no le pongo uno, haha! Pero en fin, que bueno que te percataste del verso eneasílabo; separadamente las estrofas son serventesio ABAB.

Miranda Navas dijo...

Siéndote sincera, no sé mucho de poesía. Prefiero la prosa, prefiero leer un cuento o una novela a un poema. Pero este me gusto bastante. No te alago por la técnica del verso porque sería un alago vacío, pero lo que dijiste me gustó. Estuve leyendo otros poemas y he de serte sincera, me pierdo con tanta palabra que he visto no más en diccionarios, y eso que mi vocabulario no es tan pobre. Se nota que eres bastante culto en ese aspecto y te felicitó, aunque algunos se quedarán con una ceja levantada preguntándose qué rayos has querido decir. ¡Sigue escribiendo!