05 noviembre 2010

Truco o Treta

Por Josue David Pereira*

Aun después de un momento en el cual las festividades comienzan a resaltar y colorear tanto con sus actividades así como su dulce sabor dan nueva vida al año independientemente que este por caducar, sin embargo de algún modo las personas tendemos a no solo vivir las mismas sino llegamos a tal extremo de contar los días los cuales le restan al asueto y al feriado llegar, ¿Qué nos indica esto?

Nos da a entender que todos y cada una de los individuos de la sociedad está literalmente ligada a la compleja monotonía de siempre ¿Por qué compleja?

La describo compleja por una razón porque solo siendo monotonía nos da a entender que “nuestro diario” vivir dejo de ser “vivir” para transformarse en diario, no va mas allá de ser otro día sin experiencias, y pasamos hacer parte de una tradición lejos de haber sido creada por nosotros, convirtiéndonos en los actores de la obra llamada halloween o su traducción a nuestro chapín “noche de bujas” ¿Por qué dirán? Porque llegamos hacer uno de los personajes más populares en esa fecha los llamados zombies o muertos caminantes el simple hecho lo notamos dentro de las conversaciones más comunes como: Pues si, Como te va, y como seguís.

Son los comentarios los cuales rigen a la monotonía y bajan de algún modo en sentido de los días, ya que se vuelven más eternos. Teniendo en cuenta esto son los remanentes los cuales nos llevan a ser un zombie de la sociedad en la cual todo sentido de interpersonalizar a llegado a desaparecer y los motivos de salir explorar vivir y disfrutar están casi extinguidos.

* Josue David Pereira está en el 1er semestre de la carrera de Contaduria y Auditoria pública, en la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales. Con este texto le damos la bienvenida al club. 

1 comentario:

Pablo dijo...

Lo bueno de estas festividades es que dan tanta inspiración a la hora de la creación. Lastima que lo superfluo de las mismas es lo que más desea el hombre.